Grupo Xcaret ha tomado la difícil decisión de cerrar temporalmente su parque Xavage debido a la baja en la llegada de turistas a Cancún. La empresa anunció que este ajuste forma parte de un proceso de estabilización ante la disminución de turistas, que se prevé será de tres millones menos en comparación con 2023. Además, Xenses, su parque de experiencias sensoriales, reducirá su horario, limitando su actividad nocturna a partir de ahora.

El comunicado de Xcaret explica que el recorte de vuelos y la disminución en el gasto por turista (que cayó un 11.4% en 2023 y un 6.3% en 2024) son las principales razones detrás de esta drástica medida. A pesar de estos recortes, la empresa sigue comprometida con el estado de Quintana Roo, con planes de continuar invirtiendo a largo plazo, como lo demostró en octubre con una inversión de 700 millones de dólares para ampliar su hotel Xcaret.

Como parte de este ajuste, la mayoría de los empleados afectados han sido reubicados dentro del grupo, mientras que los demás recibirán su liquidación conforme a la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *