Los mexicanos ya estamos acostumbrados a que, llegado el verano en México, el recibo de luz emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) venga mucho más caro que en los anteriores meses.
Bajo este contexto, en caso de que quieras ahorrar en tus próximos recibos de luz eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad deberás hacer un importante cambio antes de que termine este 2023, y aquí te diremos de qué se trata.
Uno de los servicios más básicos en México es, sin lugar a dudas, el de electricidad, sobre todo en aquellos meses donde las altas temperaturas no dan tregua en la mayor parte del territorio nacional mexicano.
No obstante, al mismo tiempo, el servicio proveído por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también resulta ser uno de los más caros, ello debido a que, como mencionamos previamente, es de los más usados en el transcurso de la temporada de calor.
Es de este modo que, si ya has pagado bastante en los últimos recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), te conviene saber que hay una forma de pagar menos en los próximos meses, aunque deberás hacer un importante cambio.
En este sentido, de acuerdo a la página web oficial de la CFE, la tarifa PDBT, considerada como la más económica de la compañía eléctrica del Estado mexicano, va dirigida, principalmente, a pequeños negocios que consumen un máximo de 25 kw/h. Asimismo, también pueden acceder a este aquellas viviendas que no tienen un transformador.
Cabe decir, en este punto, que la tarifa más barata de la CFE tiene un precio fijo de 4 a 5 pesos por kilowatt-hora, no obstante, este costo puede variar dependiendo de la localización del negocio o la casa, por lo que el monto puede llegar a un máximo de 6 pesos.
Por último, cabe mencionar que para cambiar la tarifa aplicable a un establecimiento o una casa, se debe solicitar la conexión del nuevo servicio, para lo cual se debe realizar un nuevo contrato con la compañía eléctrica del Estado.