- En Quintana Roo se logró un importante golpe contra el narcotráfico y la delincuencia en el Estado al asegurar un total de 9 mil 846 dosis de narcóticos y desmantelar operaciones criminales.
En un operativo conjunto, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en colaboración directa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró un importante golpe contra el narcotráfico y la delincuencia en el estado al asegurar un total de 9 mil 846 dosis de narcóticos y desmantelar operaciones criminales.
Durante el mes de septiembre, gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, se logró el decomiso de 4 mil 251 dosis de marihuana, 216 dosis de cocaína, 126 dosis de crack, 5 mil 244 dosis de cristal, cuatro pastillas psicotrópicas, cuatro dosis de LSD, una dosis de éxtasis y una dosis de haschis.
Además del aseguramiento de narcóticos, las autoridades también lograron incautar armas de fuego que estaban en manos de personas involucradas en actividades delictivas o que eran utilizadas en operaciones al interior de grupos criminales. En total, se decomisaron cinco armas de fuego cortas, 21 cartuchos útiles y tres cargadores.
La labor de inteligencia realizada por el Complejo de Seguridad C5 resultó en la identificación de 24 vehículos relacionados con posibles actividades delictivas, así como la recuperación de tres vehículos que habían sido reportados como robados.
Durante el mismo período, la corporación policial puso a disposición de la autoridad a 687 personas ante el Juez Cívico, 70 personas ante el Ministerio Público del Fuero Común y 12 personas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, lo que representa un avance significativo en la lucha contra la delincuencia en Quintana Roo.