Ciudad Chetumal y Quintana Roo, despide el día de hoy, a uno de sus hijos predilectos, descendiente de aquellos troncos familiares que dejaron raíces y a un ejemplar quintanarroense.
Nos deja legado con su excelso poeamario, sus libros que con tanta pasión escribió, pero sobre todo, un arquetipo de lo que significa ser en verdad un servidor público en el más amplio sentido de la palabra digna de emular en la actualidad.
Don Primitivo Alonso Alcocer, ha emprendido el viaje eterno a la Casa del Creador, llevándose consigo experiencias de aquellos años de lucha férrea para convertirnos en un Estado Libre y Soberano, al igual, que muchos capítulos de nuestra historia contemporánea que protagonizó.
Descanse en Paz y brille para él la Luz Perpetua y elevo mis plegarias por la pronta resignación de su distinguida mamá, sus hermanos e hijos.
Ojalá, no solamente se limiten a publicar una esquela, sino también, le organicen un merecido homenaje póstumo, porque es un personaje de la historia de Quintana Roo, en forma inobjetable.
Fabián G. Herrera Manzanilla
Agosto de 2023