- La C.P. Ana Lilia Martínez Banda es la primera mujer quintanarroense en ser reconocida por su trayectoria empresarial y humana por la máxima casa de estudios que es la UNAM.
La C.P. Ana Lilia Martínez Banda fue reconocida por su contribución con el progreso y el engrandecimiento de México, a su labor para fortalecer las instituciones democráticas, por coadyuvar a promover la cultura y la participación de sus agremiados durante un evento celebrado en el auditorio “Jus Semper Loquitur” de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Ana Lilia Martínez es la primera mujer quintanarroense en ser reconocida por su trayectoria empresarial y humana por la máxima casa de estudios que es la UNAM.
Es una reconocida empresaria, socia y accionista de empresas constructoras quintanarroenses, egresada de la Universidad La Salle Cancún, con una maestría en impuestos en el Instituto de Especialización Para Ejecutivos, además de que cursa actualmente la maestría de Gobierno en la Universidad Anáhuac Cancún; ha tomado cursos, talleres y capacitaciones en materia financiera, fiscal y laboral y cuenta con amplia experiencia en auditorías fiscales, procesos y controles de obra y administrativos y es igualmente consejera del Consejo Coordinador Empresarial, consejera y socia de Coparmex y de la Asociación de Mujeres Empresarias Quintana Roo.
La presidenta del Voluntariado del IFEQROO ingresó como miembro de número a la Legión de Honor Nacional de México durante una sesión solemne en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante su participación agradeció el reconocimiento al Consejo Directivo de la Legión de Honor Nacional de México, que preside el maestro Juan Carlos Sánchez Magallán.
La Legión de Honor Nacional de México es una organización civil cuyos objetivos son contribuir al progreso y engrandecimiento de México, fortalecer las instituciones democráticas, coadyuvar al desarrollo de la cultura y promover la participación entre sus agremiados.