El sargazo comenzó a llegar a las costas del Caribe mexicano en abril y se ha ido extendiendo por casi todas las playas de Quintana Roo principalmente en Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos.
Por otra parte, la isla de Holbox se ha mantenido libre de Sargazo conservando su arena blanca y aguas cristalinas gracias a la ubicación, al norte del Estado de Quintana Roo.
Holbox no está siendo impactado por el sargazo debido a que las corrientes marinas arrojan el sargazo lejos de sus costas, enviándolas hacia lo más alto del Golfo de México rumbo a La florida en EE.UU.
La isla está rodeada por la reserva de Yum Balam y de playas vírgenes, también se encuentran libres de sargazo y tienen gran variedad de especies marinas. En las playas se observa el vuelo de flamencos y a distancia los grupos de mantarrayas.
El club de playa es uno de los más visitados del destino, se encuentra enfrente a las dunas de arena que emergen del mar, formando pequeños caminos que pueden medir muchos kilómetros, los cuales generan la ilusión al visitante de caminar en medio del mar.