Este martes dio inicio la obra de repavimentación de la avenida Mayapán, en el tramo comprendido entre el Arco Vial y Chemuyil, uno de los accesos más transitados de la ciudad. El proyecto contempla una inversión superior a los 18 millones de pesos y será ejecutado en dos etapas.

Durante el arranque oficial, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, destacó que esta obra forma parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes del municipio.

“Con esta acción, mejoramos la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de más de 30 mil habitantes. Una vez más demostramos que cuando se administra bien, la prosperidad llega para todas y para todos”, expresó la alcaldesa.

La repavimentación busca optimizar el flujo vehicular en una zona que diariamente registra un alto tránsito, beneficiando tanto a conductores como a peatones. Además, se prevé la mejora de banquetas, señalización y sistemas de drenaje pluvial como parte del proyecto.

Vecinos de la zona han recibido con optimismo el inicio de la obra, ya que aseguran que durante años habían solicitado la intervención en esa vialidad, debido a su deterioro y al impacto que tenía en la circulación y en la seguridad vial.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones durante el desarrollo de los trabajos y seguir las vías alternas que serán señalizadas en los próximos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *