El gobierno local de Solidaridad, Quintana Roo, anunció la implementación de nuevos requisitos para las empresas de transporte de personal turístico y hotelero en Playa del Carmen, con el fin de mejorar la seguridad vial en la región. La medida se implementa tras un incremento de accidentes viales en los últimos meses, en los que la negligencia de los conductores ha sido uno de los principales factores.

Javier Renán Santos Morales, presidente de la Comisión de Movilidad, Trabajo y Previsión Social, destacó que las empresas deberán presentar esquemas de capacitación para sus operadores, así como verificar las licencias de conducir y la experiencia de los conductores al volante.

Entre las medidas más destacadas se encuentra la exigencia de que los operadores acrediten experiencia en el manejo de unidades de transporte colectivo, lo que busca mejorar la habilidad de los conductores y reducir los índices de accidentes.

Recientemente, autoridades locales realizaron una supervisión en paraderos de la zona de La Guadalupana, con el objetivo de evaluar las condiciones operativas del servicio. Los resultados preliminares se presentarán en la próxima sesión de la Comisión de Movilidad, donde se discutirán otras medidas para elevar los estándares de seguridad.

¿Qué te parecen estas nuevas regulaciones? ¿Crees que son suficientes para reducir los accidentes viales?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *