![]() |
![]() |
---|---|
El 6 de febrero de 2025, la familia de Noé González, quien sufrió un grave accidente durante el evento del aniversario de Playa del Carmen hace más de un año, lanzó un llamado urgente a las autoridades locales y federales, pidiendo que se haga justicia y que se indemnice a las víctimas de este trágico suceso.
Noé González, quien quedó paralítico tras ser golpeado por una estructura caída durante una presentación de danzantes en el Parque Fundadores, sufrió fracturas en la columna que le requirieron tres intervenciones quirúrgicas. Aunque las autoridades locales han cubierto los gastos médicos, la familia acusa al Ayuntamiento de Playa del Carmen de no haber asumido su responsabilidad como organizador del evento, dejando el caso en manos de un abogado del DIF, quien según la familia, no los asesoró adecuadamente.
El accidente ocurrió cuando un viento fuerte derrapó una pantalla gigante instalada para el concierto de Mijares y Emmanuel, y la tarima cayó sobre Noé y otros danzantes. Desde entonces, la familia ha recibido algunos apoyos, pero temen que su demanda legal se vea desvirtuada, ya que el caso sigue estancado y las autoridades no han dado avances claros.
El afectado y su esposa, Arcelia Garzón, piden que el Ayuntamiento de Playa del Carmen se haga responsable y que el proceso judicial avance con celeridad. Además, expresan su preocupación por la posible quiebra de la empresa demandada, lo que podría desviar la atención del caso y dejar a la familia sin compensación por las graves lesiones sufridas.
A pesar de los esfuerzos de los gobiernos municipal y estatal para brindarles apoyo, la familia está buscando una solución definitiva y no descarta viajar a la Ciudad de México para solicitar la intervención directa de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y acelerar el proceso judicial.