Isla Mujeres, Quintana Roo. El Gobierno Municipal, bajo la dirección de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Este 4 de diciembre, el municipio recibió una importante colaboración de la asociación Parley, que donó seis nuevos contenedores destinados a la separación de residuos en diversos puntos de la isla.

La entrega fue realizada a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y su directora, Dayana Alejandra Pérez Medina, explicó que estos contenedores serán colocados estratégicamente en áreas clave, incluidas las playas certificadas, con el fin de promover prácticas responsables de manejo de residuos entre los habitantes y visitantes.

Pérez Medina resaltó que esta acción se enmarca dentro de la Ley de Economía Circular, que busca reducir el uso de plásticos y fomentar un ciclo de vida más sostenible para los productos y materiales. Además, subrayó la importancia de la educación ambiental para fortalecer la cultura de separación de residuos, una iniciativa que impactará positivamente en la calidad de vida de los isleños y la preservación de sus recursos naturales.

Actualmente, Isla Mujeres genera un promedio de 405 kilogramos diarios de residuos, entre los cuales se incluyen tanto materiales valorizables como no valorizables, especialmente en las zonas turísticas. Este proyecto, que involucra tanto al Gobierno Municipal, como a la sociedad civil y la iniciativa privada, tiene como objetivo minimizar el impacto de estos desechos y avanzar hacia una Isla más limpia y sustentable.

La colaboración con Parley es solo una de las múltiples iniciativas impulsadas por el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, que se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo propuesto por la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, el cual promueve un modelo de crecimiento sustentable para todo el estado.

Con esta nueva acción, Isla Mujeres da un paso más hacia un futuro más verde y libre de plásticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *