La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha detenido en flagrancia a Martín “N” y Carlos “N” por extorsionar a un comercio en Cozumel. Los dos hombres exigían 3 mil pesos a los empleados del negocio como parte del conocido “derecho de piso”, un delito común en varias partes del país.

La extorsión fue denunciada el pasado sábado 16 de noviembre, cuando los empleados recibieron llamadas telefónicas amenazantes. Gracias a la denuncia, la Policía de Investigación llevó a cabo un operativo para rastrear las llamadas, logrando capturar a los sospechosos en el momento en que intentaban concretar la extorsión en el domicilio de la víctima.

Este martes 19 de noviembre, la FGE compartió imágenes de los detenidos en sus redes sociales y confirmó que los hombres ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El proceso legal continuará conforme a lo estipulado por la ley para determinar su situación jurídica.

Las autoridades de Quintana Roo reiteran su compromiso de combatir la extorsión y han instado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *