La Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo ha identificado a 14 individuos que operan como arrendadores en el esquema de Airbnb, ofreciendo autos a turistas sin cumplir con la normativa legal. Luis Dzul, presidente de la asociación, mencionó que están colaborando con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para tomar medidas contra estas prácticas irregulares.

Dzul advirtió que muchos de estos vehículos carecen de placas y seguros, y los que sí las tienen, utilizan matrículas particulares. Esta situación no solo afecta al sector rentador de autos, sino también a los hoteleros, ya que se engaña a los turistas al incluir el vehículo como parte del alquiler, pero con un costo adicional.

El presidente de la asociación subrayó que estas rentas ilegales son peligrosas para los turistas, ya que los autos no cumplen con los estándares necesarios. En caso de un accidente, los usuarios quedarían desamparados. La asociación está recolectando evidencia para que Imoveqroo actúe pronto contra estos infractores.

Cabe destacar que, según REPORTUR.mx, el robo de vehículos a empresas de alquiler en Quintana Roo ocasiona pérdidas anuales superiores a 360 millones de pesos, con hasta un robo diario solo en Cancún, que representa el 25% de las rentas de autos en el país, gracias a su afluencia turística.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *