Instagram, la popular red social, anunció una nueva campaña para combatir el chantaje relacionado con imágenes íntimas, enfocándose en la prevención de la sextorsión. Esta práctica implica presionar a una persona con la amenaza de difundir fotos o videos íntimos sin su consentimiento.
A partir de ahora, la plataforma bloqueará las capturas de pantalla de imágenes enviadas por mensajería privada en “vista única” o “revisión permitida”, impidiendo a los usuarios conservar esas imágenes. Además, no será posible eludir esta restricción accediendo a las fotos desde una computadora.
Meta también ha introducido un “controlador de desnudos”, que difumina automáticamente las imágenes con desnudos recibidas por los menores en la mensajería. Este controlador está activado por defecto en las cuentas de usuarios menores de edad, y busca proporcionar una capa adicional de protección.
En un esfuerzo por proteger a los jóvenes, Meta ha implementado medidas que limitan las interacciones de los menores con cuentas consideradas sospechosas, restringiendo su acceso a las listas de seguidores y suscripciones de estos usuarios.