- En una conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que ha decidido priorizar su apoyo a Claudia Sheinbaum para la presidencia del país en lugar de buscar la candidatura para el cargo que alguna vez soñó ocupar.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sorprendió a la opinión pública hoy al anunciar su decisión de no competir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones. En una conferencia de prensa, Delgado explicó que ha decidido priorizar su apoyo a Claudia Sheinbaum para la presidencia del país en lugar de buscar la candidatura para el cargo que alguna vez soñó ocupar.
Con emotivas palabras, Delgado expresó su compromiso con un México más justo y libre de corrupción, afirmando: “Toda mi participación en mi vida pública siempre he tenido el sueño de ser un buen gobernante de la ciudad que me recibió a los 18 años; sin embargo, hoy tengo un sueño más grande: contribuir a que, por primera vez en la historia, una mujer sea presidenta y consolide el proceso histórico de transformación nacional para que vivamos en un país más justo y sin corrupción.”
El líder de Morena enfatizó la importancia de anteponer el proyecto de transformación nacional sobre cualquier interés personal y recordó que su actual dirigencia concluye después de las elecciones del 2 de junio. No especificó si buscará alguna candidatura a legislador en el futuro.
Delgado también se refirió a los 187 aspirantes que se registraron el primer día para la candidatura al gobierno de alguna de las 9 entidades del país en disputa. Aseguró que a ninguno se le excluirá de manera injusta y que no habrá “sectarismo” en el proceso de selección del contendiente. La próxima semana, la Comisión de Encuestas de Morena realizará un ejercicio de reconocimiento que se sumará a los resultados de los Consejos Estatales, que presentarán cuatro nombres.
“No se va a excluir a la mala ni por sectarismo”, enfatizó Delgado. “Todos van a las encuestas de reconocimiento y nos darán los perfiles más conocidos, lo que considerará la Comisión de Elecciones junto con las propuestas de los Consejos Estatales para definir los nombres de los que irán a la encuesta final y de ahí sacar al coordinador.”