• El pasado viernes, una terrible tragedia sacudió a la comunidad de Playa del Carmen cuando Yesenia ‘N’, una mujer de 38 años, fue rociada con gasolina y posteriormente quemada viva en su propia casa.

El pasado viernes, una terrible tragedia sacudió a la comunidad de Playa del Carmen cuando Yesenia ‘N’, una mujer de 38 años, fue rociada con gasolina y posteriormente quemada viva en su propia casa. Tras tres días de lucha en el Hospital General de Playa del Carmen, Yesenia no pudo superar las graves quemaduras y falleció el martes 12 de septiembre.

El ataque fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari, quien identificó a la pareja sentimental de Yesenia como el principal sospechoso de este feminicidio. Según las autoridades, la pareja habría tenido una violenta pelea el viernes por la noche en la colonia Bellavista, donde, bajo la influencia del alcohol, el hombre arrojó gasolina sobre Yesenia y la prendió fuego en un arranque de ira.

Testigos relatan que los horribles hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 de la noche del viernes en la avenida 10 de Playa del Carmen, después de una discusión dentro de la vivienda de la pareja. Vecinos informaron que el agresor huyó del lugar en su camioneta y regresó con un bidón lleno de gasolina, rociando a Yesenia antes de prenderla fuego. Luego, ambos escaparon a bordo del vehículo, que posteriormente fue abandonado en Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad.

Las autoridades han emitido una orden de aprehensión contra el presunto agresor, quien podría estar prófugo en otro estado. Colectivos feministas de Quintana Roo, incluyendo ‘Siempre Unidas’, han exigido justicia para Yesenia y la detención inmediata del responsable. Las hermanas de la víctima y una de sus primas se manifestaron en las redes sociales, compartiendo su indignación y preocupación por la situación.

“Exigimos que se haga justicia. Ella es mi prima y no merecía nada de esto. Que todo el peso de la ley caiga sobre ese mal hombre que anda suelto, mientras mi prima se debate entre la vida y la muerte, y no es justo que ande ahí como si no hubiera hecho nada”, expresó una de las primas de Yesenia.

El hospital de Playa del Carmen había planeado trasladar a Yesenia a la Ciudad de México para intentar estabilizarla debido a las graves quemaduras que cubrían el 65 % de su cuerpo, pero lamentablemente falleció antes de que se pudiera llevar a cabo el traslado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *