• Con el objetivo de evitar inundaciones y proteger a las familias solidarenses, se están llevando a cabo desazolves preventivos en los más de 4 mil pozos de absorción distribuidos por todo el municipio.

El municipio de Solidaridad se encuentra en plena preparación para la temporada de huracanes 2023, la cual está programada para iniciar en el mes de junio. Con el objetivo de evitar inundaciones y proteger a las familias solidarenses, se están llevando a cabo desazolves preventivos en los más de 4 mil pozos de absorción distribuidos por todo el municipio.

La presidenta municipal, Lili Campos Miranda, expresó su reconocimiento y agradecimiento al equipo de servicios públicos, quienes incluso los domingos trabajan arduamente para mantener el municipio libre de basura y garantizar que tanto los ciudadanos como los turistas puedan disfrutar de calles limpias y seguras.

Así mismo, indicó a la ciudadanía que, ante cualquier reporte de pozos obstruidos, se ha habilitado el número telefónico 877 30 50, con la extensión 10020, para que los solidarenses puedan informar sobre la situación.

Según los pronósticos presentados durante la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, realizada en la ciudad de Cancún, se espera que Quintana Roo enfrente una amenaza de 10 a 16 ciclones en la temporada de huracanes. Estos pronósticos se basan en las condiciones climáticas y los análisis de expertos en la materia.

En cuanto al pronóstico para el Atlántico, donde se encuentra ubicado Quintana Roo, se espera que de los 10 a 16 fenómenos, entre 7 y 9 sean tormentas tropicales, de 1 a 3 sean huracanes de categoría 1 y 2, y de 2 a 4 sean huracanes de categorías 3, 4 y 5, considerados dentro del promedio histórico.

Las autoridades continúan trabajando en la coordinación de acciones preventivas y en la difusión de medidas de seguridad para garantizar la protección de la población en caso de cualquier eventualidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *