- La manifestación inició cerca de Plaza Fiesta y contó con la presencia de alrededor de 30 personas. Los manifestantes exigieron a las autoridades resultados concretos en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.
Este lunes, un grupo de madres buscadoras de Quintana Roo A.C. cerró la circulación en el kilómetro 9 de la zona hotelera de Cancún, exigiendo justicia por sus hijos desaparecidos. Gritando consignas y pidiendo información sobre sus familiares perdidos, las madres buscadoras bloquearon la zona de playas de Cancún.
La manifestación inició cerca de Plaza Fiesta y contó con la presencia de alrededor de 30 personas. Los manifestantes exigieron a las autoridades resultados concretos en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.
Agentes de la policía se presentaron en la zona de discotecas para pedirle a los manifestantes no afectar la circulación y les exhortaron a protestar de manera pacífica.
La manifestación se llevó a cabo nueve meses después de la desaparición de Fernanda Cayetana, menor que desapareció el pasado 21 de julio en la zona continental de Isla Mujeres. El principal sospechoso, su vecino de nombre Marco Antonio «N», fue detenido en noviembre pasado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
La madre de Fernanda Cayetana aseguró que esta persona fue capturada gracias al seguimiento que hizo ella en redes sociales y no por el trabajo de inteligencia de la propia Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Ante el tráfico ocasionado por la manifestación, las autoridades abrieron uno de los carriles de la zona hotelera. Personal de la policía se encuentra resguardando a los familiares de los desaparecidos para evitar algún tipo de accidente.
El fiscal Óscar Montes de Oca acudió al sitio en el que se encontraba la manifestación y se comprometió a hacer reuniones cada quince días para atender las solicitudes de los manifestantes. Además, firmó una carta compromiso para iniciar con las muestras periciales de antropología y antropología social en el caso de Fernanda Cayetana.
Los manifestantes decidieron retirarse de la vía tras acordar que el día de mañana, 25 de abril, se reunirán en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a partir de las 13:00 horas.