• El objetivo principal de este esfuerzo conjunto es llevar justicia social a quienes más lo necesitan, cumpliendo con los valores de la transformación para construir una sociedad de bienestar para todas y todos los mexicanos y quintanarroenses.

Se llevó a cabo en Cancún la LVII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en la que se presentaron avances sobre temas prioritarios como la Cultura de la Paz, la estrategia en el aula para la prevención de adicciones a través de la campaña “Si te drogas, te dañas”, y los protocolos para prevenir y atender las violencias, especialmente contra niñas y mujeres.

La reunión fue presidida por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Mtra. Leticia Ramírez Amaya, y contó con la participación de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza. Ambas líderes refrendaron su compromiso de trabajar juntas en el fortalecimiento de la educación bajo los parámetros de la Nueva Escuela Mexicana.

El objetivo principal de este esfuerzo conjunto es llevar justicia social a quienes más lo necesitan, cumpliendo con los valores de la transformación para construir una sociedad de bienestar para todas y todos los mexicanos y quintanarroenses.

La reunión contó con la participación de autoridades educativas de los 32 estados del país, quienes presentaron sus avances en los diferentes temas que se abordaron durante la plenaria. La Cultura de la Paz fue uno de los temas centrales, con el objetivo de fomentar la convivencia armónica y el diálogo en las escuelas, promoviendo valores como la tolerancia, el respeto, la igualdad y la no violencia.

En cuanto a la estrategia en el aula para la prevención de adicciones, se presentó la campaña “Si te drogas, te dañas”, que busca sensibilizar a los estudiantes sobre los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias nocivas para la salud, así como promover estilos de vida saludables.

Por último, se abordaron los protocolos para prevenir y atender las violencias, particularmente contra niñas y mujeres, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y libre de violencia en las escuelas.

En conclusión, la LVII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del CONAEDU fue un espacio importante para el intercambio de ideas y la presentación de avances en temas prioritarios para la educación en México, y para reafirmar el compromiso de las autoridades educativas de todo el país y del estado de Quintana Roo en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y próspera a través de la educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *