• Se impulsará la promoción del municipio a nivel internacional y nacional, acudiendo a la Fitur en Madrid, España; del 18 al 22 de enero.

El Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, a través de la secretaría de Turismo de Solidaridad continúa con la diversificación, promoción y renovación de la infraestructura turística para que más visitantes acudan a Playa del Carmen y la Riviera Maya, teniendo como resultado en el último trimestre del 2022 una proyección de un millón 800 mil visitantes y ocupación del 75% en las más de 55 mil habitaciones.

Al respecto, la titular de la secretaría de Turismo Municipal, Samaria Angulo Sala detalló que, “En este 2023 vamos por más eventos con la celebración del 30 aniversario del municipio, además de reforzar las líneas de acción marcadas por el Plan Maestro de Turismo Sustentable, encuadrado en la agenda 2030”.

Abundó que el gobierno encabezado por Lili Campos, tiene como meta superar el 85% de ocupación que se obtuvo durante el 2022, por ello se acude a ferias turísticas internacionales y nacionales, tianguis turísticos, promoción en medios locales y mundiales.

Afirmó que se impulsa la promoción a nivel internacional y nacional, acudiendo a la Fitur en Madrid, España; del 18 al 22 de enero. Así mismo, se acudirá a una más en Colombia del 22 al 24 de febrero.

Por otra parte, la presidenta municipal impulsa iniciativas que empoderan diversos segmentos turísticos como de convenciones, deportivo, cultural, gastronómico, bodas, entre otros, proporcionando un plus en el servicio y calidad en playas, con dos inclusivas que cuentan con mayor infraestructura para atención a personas con discapacidad, sumado a los distintivos Blue Flag y la certificación Platino que se han obtenido.

En el tema de infraestructura turística, el gobierno municipal continúa con la construcción de infraestructura vial, semaforización inteligente, iluminación de arterias e instalación de cámaras de seguridad en diferentes sectores de la ciudad, así como en la 5ta avenida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *