• De acuerdo a información del INM, el joven jamaiquino arribó a México sin contar con los documentos que acrediten su estancia legal, provocando su enojo y orillándolo a destrozar las instalaciones.

Momentos de pánico vivieron migrantes y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que un turista jamaiquino perdiera los estribos al pasar a los filtros de revisión de documentos y que su visita al país le fuera negada, destruyendo parte de las instalaciones y agrediendo a quien se encontrase frente a él.

El incidente se dio en la Terminal 3 del Aeropuerto durante los últimos días del 2022, sin embargo, el video del percance fue publicado apenas el 5 de enero del presente año. De acuerdo a información del INM, el joven arribó a México sin contar con los documentos que acrediten su estancia legal.

El personal de Migración realizó la revisión de documentos, lo que desató la furia del visitante quien agredió a más de uno. El joven tomó uno de los vidrios rotos regados en la sala de inspecciones y amenaza a la gente hasta que logró salir de la oficina de migración.

En la oficina también se encontraban mujeres y niños quienes fueron evacuados del lugar. Por otra parte, el sujeto fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y posteriormente deportado hacia su país de origen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *