Con motivo de celebrarse el Día del Bombero, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos felicitó a todos los elementos por su ardua labor en la salvaguarda de la vida y patrimonio de los solidarenses.
La presidenta de Solidaridad envió un mensaje a los elementos, en el que reconoce su gran labor y dedicación. “Quiero comentarles que esta vocación que tienen es muy noble, un camino con mucha disciplina, lleno de grandes desafíos y, sobre todo, de muchas pruebas que hay que afrontar. Quiero darle este reconocimiento a cada uno, pero también decirles que estamos muy orgullosos de ustedes”.
En representación de Lili Campos, el secretario general, Juan Humberto Novelo Zapata dijo que las bomberas y bomberos están siempre al servicio de la ciudadanía. “Son un elemento importante del gobierno municipal y parte esencial de Solidaridad, porque se vuelven el cuidado y la atención en todo momento a la ciudadanía, son hombres y mujeres que arriesgan la vida en cada servicio que llegan a atender”.
El director de bomberos, Alejandro Contreras Díaz, dijo que algunos elementos se adelantaron en el camino, pero los que continúan enaltecen en cada llamado su memoria demostrando su vocación de servicio.
“Es un privilegio decir que al 90 por ciento del personal de esta dirección lo conozco desde hace 10 años e incluso desde hace 15; ver que las ganas siguen ahí, como una llama que sale de lo más profundo de cada uno; en cada auxilio que atendemos nos sentimos vivos y a veces con miedo. Tenemos que ser dignos, porque no cualquiera puede ser llamado bombero, tenemos que ser valerosos ante la adversidad e íntegros en nuestra persona. Ser bombero es el sueño de muchos niños y nosotros tenemos el honor de vivirlo” finalizó.