- A casi tres años del feminicidio de Erika Sánchez en la ciudad de Playa Del Carmen, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró la captura del presunto asesino G. J. G. M.
A través de un comunicado, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Estado de Oaxaca anunció la aprehensión de un sujeto, identificado con las iniciales G. J. G. M., presunto feminicida de Erika Sánchez, ultimada en el municipio de Solidaridad en el año 2019.
En una estrecha colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se dio cumplimiento a una orden girada contra la persona del sexo masculino por el delito de feminicidio en agravio de la mujer.
De acuerdo con el informe, la FGEO dio inicio a las labores de investigación e inteligencia correspondientes, logrando la aprehensión del probable feminicida el 1 de junio de 2022, en las inmediaciones del periférico de la zona metropolitana de Oaxaca, en cumplimiento de la causa penal 330/2019, fechada el 15 de junio de 2019.
Se presume que el imputado probablemente agredió con un arma blanca a la víctima, ocasionándole la muerte en Playa del Carmen, para luego esconder el cuerpo descuartizado dentro de una maleta y buscó resguardo en el Estado de Oaxaca.
A casi tres años de este hecho, el presunto feminicida enfrentará una investigación, que lo señala como el agresor de la mujer, por lo que deberá responder antes las instancias correspondientes en Quintana Roo.
Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca supervisará el traslado del imputado, que será presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.