• Playa del Carmen fue testigo de otro atentado perpetrado por grupos delincuenciales durante el domingo 22 de mayo, luego que sujetos armados dispararan contra un bar de la Quinta Avenida, lesionando a dos adultos y un menor.

Playa del Carmen fue testigo de otro atentado perpetrado por grupos delincuenciales durante el domingo 22 de mayo. Los hechos se dieron en las inmediaciones de un bar turístico ubicado sobre la calle 8 con 5ta Avenida, donde tres personas, dos adultos y un menor, resultaron lesionados.

Fuentes policiacas reportaron que alrededor de la 1:00 hora del domingo, dos personas se presentaron en las afueras del bar Cervecería Chapultepec, donde realizaron dispararon a dos personas que se encontraban en las afueras del establecimiento.

Al lugar arribaron agentes de la policía municipal, quienes desplegaron un operativo por la zona dando con dos sujetos presuntamente ligados con el atentado, quienes fueron identificados como Jeremy R. C., de 20 años de edad, originario de Playa del Carmen; y Luis Ángel M. M., de 39 años, de Córdova, Veracruz.

Los heridos fueron identificados como Jorge Luis O. V., de 52 años de edad, originario de Chiapas, quien resultó con lesiones en ambas piernas; e Iván Andrés F. P. de 30 años, quien resultó con un balazo en una rodilla. De igual manera una menor de siete años de edad sufrió un rozón de bala en el rostro, mismo que no requirió intervención médica. Las tres personas fueron trasladadas al Hospital General de Playa del Carmen donde autoridades médicas informaron que fueron suturados y posteriormente dados de alta.

Este nuevo hecho ocurrió frente a cientos de turistas que a esa hora se daban cita en la zona turística de Playa del Carmen, la cual actualmente se ubica por arriba del 70% de ocupación hotelera en alrededor de 49 mil cuartos de hotel.

Cabe recordar que en mayo de 2019 se vivió un suceso similar en un establecimiento de la misma empresa, el cual dejó a varias personas muertas y heridas. En ese momento, el evento fue relacionado con el denominado cobro de derecho de piso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *