• Las vías férreas que recientemente habían sido remodeladas, provocaron que un tren en Oaxaca se descarrilará.

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), que recientemente había sido remodelado, fue destruido, luego de que los últimos 4 vagones de un tren se descarrillaran.

Los hechos ocurrieron el sábado 19 de febrero, al mediodía, cuando un tren de carga a la altura de la comunidad de Palomares, en el municipio de Matías de Romero, Oaxaca, se descarriló, provocando la destrucción de las vías que recientemente habían sido remodeladas. Protección Civil informó que los daños solo fueron materiales y no se registró ninguna persona herida.

Las primeras investigaciones preliminares, indican que, al momento de la remodelación, no se colocaron Balastros, lo que ayuda a mantener fijas las vías.

https://twitter.com/5avplaya/status/1496541961221808130

En junio del 2020, se anunció que se rehabilitarían 185 kilómetros de vías, lo que necesitaría de una inversión de 3 millones de pesos. Pero no fue hasta noviembre del 2021, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las obras de remodelación del FIT, estarían a cargo de una empresa propiedad de la Secretaría de Marina.

Este es un duro golpe a uno de los megaproyectos que tiene el gobierno federal, ya que estas vías férreas conectan el Golfo de México con el Océano Pacífico, por lo que el objetivo de su remodelación era mejorar el desempeño y tiempo de vida del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *