*Los dos hombres fallecidos tras un ataque armado perpetrado en un hotel de Grupo Xcaret contaban con un largo historial delictivo, por lo que autoridades canadienses, la DEA y otras dependencias continuarán con las investigaciones.
El pasado viernes se registró un ataque armado donde un sujeto disparó contra tres personas de las cuales dos fallecieron, por lo que la Embajada de Canadá en México aseguró que se mantienen al tanto de la situación y colaboran con las autoridades de Quintana Roo para investigaciones.
Los hombres que fallecieron fueron identificados como Robert Dinh y Tomas Cherukara, ambos con historial delictivo por tráfico de armas, drogas y daño en propiedad, de acuerdo con las autoridades de seguridad canadiense.
Por ello, Grupo Xcaret será sometido a una investigación de aproximadamente seis meses en la que participará la Administración de Control de Drogas.
“La situación es complicada, porque no eran personas cualesquiera, las autoridades canadienses preguntan cómo lograron entrar a México y sobre todo la participación de esta mafia en el Estado o los nexos que se pueden tener”, comentó Alejandro Daisuke, comisionado del Consulado canadiense.
De acuerdo con la información del comisionado la organización criminal liderada por Dinh, supuestamente transportaba éxtasis y marihuana al Sur de Estados Unidos, así como la cocaína al Norte de Canadá y estaba afiliado con California, México, Australia y Vietnam, por lo que es probable que las autoridades de Canadá viajen a Quintana Roo para seguir con la investigación, así como la DEA en compañía de otras dependencias.