*El Centro de Justicia para las Mujeres fue un proyecto que impulsó Lili Campos, cuando fue diputada por el Distrito X y que hoy, son una realidad.


Desde el 2017, el municipio de Solidaridad, cuenta con una alerta de violencia de género, sin embargo, la administración actual, que encabeza Lili Campos, ha encaminado sus esfuerzos hacia los proyectos que permitan atender a las víctimas de violencia en todas sus modalidades, por medio de un “Centro de Justicia para las mujeres”, que este 2022 será una realidad y podría llegar a beneficiar a 36 mil 535 habitantes con una inversión aproximada de 45 millones de pesos.


Lili Campos desde su momento como diputada por el Distrito X hasta ahora como presidenta municipal, ha realizado trabajos en mancuerna con el gobierno estatal y la Fiscalía del Estado, mujeres, niñas y niños, víctimas de violencia familiar y de género para que puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencia, mediante un equipo multidisciplinario de profesionistas que brindarán información, acompañamiento y atención con una perspectiva de género y derechos humanos.


El Centro que se ubicará en la Avenida Sur entre 115 Avenida Norte y calle Xpuhá contará con los servicios de: Trabajo social, psicología, actividades lúdicas, atención médica, jurídico, medidas de protección, empoderamiento, Juzgado Familar, Juzgado Cívico, Asesoría Jurídica Pública, etc. y es parte de los 93 millones de pesos que este gobierno tiene proyectado invertir para fortalecer las acciones que permitan abatir la violencia de género protegiendo a la mujer solidarense y a sus familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *