*El Grupo especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública atendió una denuncia por abuso en la zona de fundadores donde fueron rescatados dos menores de edad.
Dos jóvenes en situación vulnerable fueron rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y fueron atendidos por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) para recibir atención integral.
La madrugada del lunes 13 de diciembre, el número de emergencias recibió un reporte de una probable agresión sexual y corrupción de menores en un domicilio de la zona de Fundadores, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar y detuvieron a José “N”, de 45 años de edad, quien se encontraba sin ropa y visiblemente en estado de ebriedad.
En el lugar fueron rescatados dos menores de 11 y 14 años de edad quienes recibieron asistencia ya que uno de ellos se encontraba con posible congestión alcohólica, por lo que se solicitó asistencia médica para su traslado al Hospital General de Playa del Carmen, donde actualmente se encuentra estable.
Los menores fueron atendidos y llevados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias del municipio de Solidaridad para su protección por parte del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública.