• Migrantes Haitianos, se encuentran acampando en la glorieta del monumento de la Historia de México de Cancún, en espera para que el Instituto Nacional de Migración (INM) les otorgue una visa humanitaria y así poder conseguir empleo.

Un grupo conformado por hombres, mujeres y niños haitianos, se instalaron debajo de los árboles de la glorieta del monumento de la Historia de México, en Cancún. Esto luego de encontrarse en espera del trámite de una visa temporal “humanitaria” para poder trabajar.

Una persona integrante del grupo, mencionó que el objetivo es poder obtener la visa para poder trabajar y establecerse en Cancún, mientras que otros integrantes lo buscarían de igual forma para trabajar, pero con la intención de juntar dinero para dirigirse a Estados Unidos.

La Visa Humanitaria, tiene una duración máxima de un año, en caso de querer tener una visa permanente, será la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), quien con base a evaluaciones otorgará dicha acreditación.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración, ha informado que hasta el día 9 de diciembre, se ha otorgado visas temporales a mil 400 migrantes provenientes de Chiapas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *