*Páginas de Facebook como “Los reporteros de Chetumal” lucran con el dolor de las víctimas difundiendo contenido íntimo sin autorización.

Una servidora pública fue víctima del delito digital, tras ser exhibida sin su consentimiento, por una página de noticias en la ciudad de Chetumal. La afectada contacto con el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo para solicitar el acompañamiento jurídico y sus denuncias sean atendidas en la fiscalía general del Estado de Quintana Roo.


La víctima interpuso una demanda en la Fiscalía y queja en asuntos internos, donde comenta que siguen sin hacer nada al respecto y al principio no querían tomar su queja ya que desde un principio le dijeron que no llegaría más que a una llamada de atención hacia la imputada.

La servidora pública ha recibido burlas, acoso, humillaciones y violencia psicológica en su entorno laboral después de que la página “Reporteros de Chetumal” sacara una nota del accidente de uno de su compañero fallecido en la calle Insurgentes con Nápoles, publicación en la que se encontraba una foto íntima de ella.


La página antes mencionada bloqueó a la servidora pública, por lo que su pareja se contactó con ellos a lo que le respondieron que su cuenta había sido hackeada, por lo que la borrarían de la página, sin embargo, deberían llegar a un acuerdo con la persona que subió la foto, si no querían que vendiera sus fotos íntimas.


Más tarde fueron contactados por “Roberto López”, quien, con el fin de extorsionarlos a cambio de no vender la foto, les pidió realizaran un depósito interbancario. De igual manera, el extorsionador aclaró que quien le envió las fotografías intimas era una compañera de la corporación policial, por lo que la agraviada pidió justicia con la nueva ley Olimpia por el delito de violencia digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *