*La inmunidad que ofrecen las vacunas sólo dura por seis meses, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud.
La Organización Mundial de la Salud informó que de acuerdo a los resultados científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra el COVID-19, indican que se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna o la dosis única.
La agencia de la ONU para la salud reiteró su consejo a los gobiernos para que desistan de la aplicación generalizada de dosis de refuerzo en sus poblaciones y en cambio envíen dosis a los países de bajos ingresos que no han tenido acceso a ellas.
En cuanto a la variante Ómicron se ha reportado en 57 países y se espera que ese número continúe creciendo, dijo el director general de la OMS, además mencionó que podría tener un impacto importante en el curso de la pandemia debido a su propagación y una gran cantidad de mutaciones.
La escasez de vacunas contra el COVID-19 ha empezado a disminuir en los últimos dos meses, y las dosis están llegando por fin a los países que las necesitan por medio de donaciones y el programa COVAX respaldado por la ONU.