*Adultos mayores recibirán dosis de refuerzo de la marca AstraZeneca, sin importar el esquema primario de vacunación.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el inicio de la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas contra Covid-19 en adultos mayores, esto sin importar el esquema primario de vacunación, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel.


La aplicación de la dosis de refuerzo inició este martes en seis entidades federativas: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

El subsecretario comentó durante la conferencia mañanera del martes 7 de diciembre, que los refuerzos estarán enfocados a adultos mayores, ya que, de acuerdo al grupo de asesoramiento estratégico de la OMS, los refuerzos deben enfocarse a la población más vulnerable.


El subsecretario informó que no se requerirá registro previo para la aplicación de la dosis de refuerzo. Los interesados pueden acudir a los centros de vacunación que se pondrán a disposición, y sólo se deberá llevar una identificación oficial para comprobar la edad de la persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *