*La presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda, dirigió el programa “Una obra por día” para el rescate y recuperación de los planteles escolares en el municipio.

El Ayuntamiento de Solidaridad encabezado por la presidenta, Lili Campos Miranda, dirigió el programa “Una obra por día” de esta semana a centros escolares, donde llegaran las brigadas de Servicios Públicos municipales para abonar a la recuperación de la infraestructura educativa.


El secretario de Servicios Públicos municipales, Benny Millán Parra, informó que, debido a la pandemia, las escuelas fueron abandonadas e incluso vandalizadas, por lo que gran parte de los planteles se encuentran con mucho rezago en la falta de limpieza y con basura acumulada.


En los planteles escolares se realizaron labores de poda, jardinería, barrido y retiro de troncos y escombros, con la meta de poder abarcar un universo de 72 planteles escolares que presentan mayor deterioro, a fin de coadyuvar con la Secretaría de Educación Estatal y escuelas públicas locales, a la incorporación de los menores a sus clases presenciales.


Esta semana iniciaron labores de mantenimiento en La Guadalupana, en las escuelas, “José Quiam Chan” y “Riviera Maya”, ubicadas en el mismo fraccionamiento, así como el Centro Nacional de Alto Turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *