*A menos de seis meses de haberse inaugurado la remodelación de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, existen muchas deficiencias en la realización de las obras, como lo son vicios ocultos y materiales de mala calidad, pese a la inversión de 122 millones de pesos de la pasada administración.


A pesar de que se anunció una inversión de 107 millones que terminó costando casi 122 millones de pesos en la remodelación de la Quinta Avenida, se encontraron diversas deficiencias como Rebosamiento de aguas negras, adocretos de vialidades rotos por la mala calidad del material, registros de luz y agua sin tapa, filtraciones de agua potable y jardineras públicas con árboles secos.


De igual manera la antigua administración entregó una red de video-vigilancia de la Quinta Avenida en lamentables circunstancias, ya que sólo se contaba con tres cámaras, colocadas en el parque Fundadores, de las cuales ninguna funcionaba y no estaban conectadas al C4, actualmente se instalaron 90 nuevas cámaras de vigilancia que se sumaron a las 11 colocadas al inicio de la nueva administración en la Quinta Avenida.


El monto total de las obras fue de 121 millones 903 mil 656 pesos, repartidos entre cinco empresas con los siguientes montos: Xoanxum, S.A. de C.V., 38 millones 839 mil 349 pesos; Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, S.A. de C.V., 14 millones 373 mil 690 pesos; Constructora Diqsa, S.A. de C.V., 39 millones 181 mil 383 pesos; RIR Construcciones, S.A. de C.V., 9 millones 875 mil 675 pesos; e Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, S.A. de C.V., 19 millones 633 mil 556 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *