*Los mototaxis en Solidaridad pagaban a la antigua administración de Laura Beristain una cuota la cual no era declaraba en las arcas del municipio.
De acuerdo al testimonio del gremio de mototaxi, cada uno daba una cuota de entre 800 y mil 500 pesos a la pasada administración de Solidaridad que encabezó Laura Beristain, dinero que no era declarado y al parecer era un esquema de corrupción, así lo informó el director municipal de Transporte, Leopoldo Cruz Navarro, quien comentó que se reunió con cada uno de los siete grupos de mototaxis en donde se les indicó que no se recibirán más estas cuotas.
“Se les explicó que el dinero que dieron en años anteriores solo se fue al bolsillo de algunos y no les benefició en nada”, expresó el funcionario, quien dijo no tener pruebas de que se efectuaran estos pagos, ya que de lo contrario se interpondrían las denuncias correspondientes.
De igual manera se detectó otra situación, pues los mototaxis ya se habían ampliado hacia la colonia Guadalupana, supuestamente por autorización de su antecesor, lo que también calificó como corrupción y no se les permitirá estar ahí por lo que los sindicatos acordaron no intervenir, pues su zona de tolerancia es Villas del Sol, Las Palmas y Misión de las Flores.
Los sindicatos acordaron una serie de requisitos internos para la contratación de mototaxis, como antidoping, certificado de antecedentes no penales, el pago de una fianza y la realización de un curso de manejo.
Por otro lado, se comenzará un análisis de las rutas de transporte colectivo, para lograr una mejor reestructuración de las mismas, al estar saturado el primer cuadro de la ciudad y existir colonias en el poniente sin este servicio.