Durante la tarde-noche del miércoles 20 de octubre, hombres armados dispararon a un establecimiento en la ciudad de Tulum dejando como saldo a dos personas muertas y otras tres más heridas, se comenta que los sicarios perseguían a un hombre el cual se refugio en el restaurante “La Malquerida”.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Anjali Ryot originaria de la India de 25 años, quien falleció en el lugar y Jenifer Henzold de 35 años, originaria de Nurnberg Alemania, fallecida en el hospital de Playa del Carmen.
Así mismo, los proyectiles alcanzaron a otros 3 turistas extranjeros que se encontraban degustando sus alimentos en el restaurante.
Los heridos fueron los alemanes Anian Gandalf, de 26 años y Michael Weiss de 35 años y una mujer holandesa de nombre Van Der Kooij de 21 años.
La Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque.
Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, condenó enérgicamente el trágico hecho ocurrido la noche de ayer miércoles 20 de octubre en este destino turístico, en el que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas por arma de fuego.
(Cont.) que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo.
A los tulumnenses y visitantes les reitero: la seguridad es mi prioridad, con la coordinación de los tres niveles de gobierno, recuperaremos la paz que nos merecemos.
— Marciano Dzul Caamal (@MDzulCaamal) October 21, 2021
Marciado Dzul admitió haber recibido una corporación policiaca repleta de anomalías por viejos privilegios y vicios solapados en la pasada administración.