De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 2, estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, lo que generará lluvias puntuales fuertes en el occidente de la Península de Yucatán, así como valores puntuales de lluvias intensas en estados del sur del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec y puntuales torrenciales en el sureste del país, acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo, las cuales podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior e ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales muy fuertes en el sur y oriente de la República Mexicana, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente y centro del territorio, incluyendo el Valle de México. Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste y sur de México, así como en la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Campeche y Quintana Roo.


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *