De acuerdo con el nuevo reglamento para la Protección a la Fauna de Mérida, se prohíbe que la gente les deje comida a los animales en vía pública, expuso la regidora Ana Gabriela.


El reglamento que fue aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo el 29 de septiembre, prohíbe que la gente deje comida para animales en la vía pública, reveló la regidora del Revolucionario institucional Ana Gabriela, quien dijo estar en desacuerdo.


La regidora señaló que está dentro del Capítulo I, Artículo 26, Fracción XI, del reglamento en donde se lee que queda prohibido “dejar alimento en la vía pública” y aunque se podría llegar a interpretar que es para los dueños de los animales, no es así, sino para cualquier persona.


Según el Reglamento para la Protección a la Fauna en el municipio, el capítulo II de las infracciones, medidas de emergencia y sanciones, artículo 107, Fracción V, se estipula una multa de entre 100 y 5 mil veces a la unidad de medida y actualización, es decir, de 8 mil 962 a 448 mil 100, considerando que la UMA está en 89.62 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *