De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, este día ingresó el primer frío de la temporada sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de rachas de viento fuertes con probabilidad para la formación de Torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se tiene pronosticado intervalos de chubascos 5 a 25 mm para Baja California, Baja california Sur, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 °C Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El pronóstico para la Península de Yucatán es Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.