Diego Manuel Peniche Caro fue suspendido de su ejercicio como juez de control, luego de haber liberado a Daniel Levitan, presunto agresor y violador denunciado por su víctima en Playa del Carmen.


En el mes de abril, Vivien Withington denunció a Daniel Levitan por presunta violación al interior de un hotel en Playa del Carmen. El caso recibió un mal manejo por parte del juez de control Diego Peniche quien dejó en libertad al acusado.


En el mes de julio la denuncia ante los medios de comunicación por actos de corrupción en el caso derivó a una manifestación pacífica en el municipio de Cozumel, que a su vez generó una investigación por parte del Consejo de la Judicatura en contra de Diego Peniche.


Después de ser liberado Daniel Levitan publicó un video titulado “Justice para Daniel”, en el cual dijo ser la víctima. Es importante mencionar que la determinación de dicho juez por liberar al presunto violador fue revocada por un magistrado, Pues el israelí ya no pudo ser localizado.


Vivien Withington mencionó que el 2 de abril fue a la fiscalía de Playa del Carmen a denunciar el delito por lo que le hicieron examen médico pericial y examen psicológico, donde se encontraron daños internos vaginales y físicos, los cuales tardaron semanas en sanar, por lo que resultó sorprendente que la acusación no haya procedido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *