El día sábado 7 de agosto fue asesinado a golpes en la ciudad de Chetumal, un canino que respondía al nombre de Zeus, a manos de vecinos de la colonia Pacto Obrero. A través de las redes sociales los dueños del perro piden justicia.
Hace 6 años Zeus fue abandonado en la calle junto con sus hermanos, ciudadanos de buen corazón adoptaron a la pequeña camada, comentan que el perro era manso en su comportamiento y con mucha energía, por lo que ladraba dentro de su hogar.
El sábado, los dueños de Zeus salieron a trabajar, por lo que él y su hermana tuvieron la curiosidad de salir de su casa, para su mala suerte se toparon con unos vecinos agresivos, quienes los agarraron a golpes con un bate. Una persona que vio lo acontecido intentó ayudar a los caninos, pero ya era muy tarde.
Al llegar los dueños Zeus se percataron que sus mascotas se encontraban tiradas a un lado de su casa, por lo que enseguida fueron llevados a la veterinaria K9. Ante el dolor insoportable, Zeus no resistió, y para evitar su agonía tuvo que ser inyectado de manera que no siguiera sufriendo.
Los dueños de Zeus interpusieron una demanda en contra de los agresores y pidieron que no quede impune este acto, ya que no es la primera vez que se suscita un caso como este, pues muchos perros y gatos de la colonia Pacto Obrero han sido asesinados o envenenados por vecinos agresivos.