Gracias al “Programa de Redondeo Clientes Oxxo”, la presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, entregó una ambulancia a la Cruz Roja Delegación Cancún, esto con el objetivo de agilizar la atención de servicios médicos de la ciudad.
La presidenta municipal expreso su agradecimiento a la institución, ya que desde hace tiempo han trabajado de la mano, pues constantemente reciben capacitación para los cuerpos de emergencia municipales, quienes, a su vez, a través del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) también se intercambian cursos de profesionalización a los voluntarios de esa organización.
Carlos Constandse Madrazo, delegado Estatal de la Cruz Roja en Quintana Roo, mencionó que la unidad móvil tiene un valor de 1 millón 300 mil pesos, y que de igual manera recibieron un donativo muy semejante, para adquisición de otra Unidad equipada, esto con la finalidad de aumentar su parque vehicular y ofrecer una mejor pre atención hospitalaria a los cancunenses.
Por su parte, el gerente de la cadena comercial Oxxo en Quintana Roo, Juan De Vere Rangel, destacó que esta vez las donaciones rebasaron las metas de recaudaciones, logrando juntar 2 millones de pesos. Estos donativos serán destinados para apoya a varias instituciones y asociaciones civiles.
Mara Lezama destacó que esto fue posible gracias a los cientos de personas altruistas que participaron en el “Programa de Redondeo Clientes Oxxo”, por lo que invita a que sigan participando para poder lograr acciones, que a su vez generan grandes cambios en la sociedad y construir el Cancún de los próximos 50 años.