Mario Delgado, dirigente nacional de Morena anunció que el candidato emanado del partido será elegido por encuesta para las elecciones presidenciales del 2024 y podrán participar todos los que busquen seguir las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En las elecciones pasadas del 6 de junio las encuestas tuvieron grandes resultados, donde la decisión de elegir a los candidatos estuvo en manos de las y los mexicanos, es uno de los instrumentos más democráticos de mayor peso en el movimiento.
Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó sus deseos de llegar a la presidencia en 2024, sin embargo, expresó que se deben respetar los tiempos para ello y agradece al presidente Andrés Manuel López Obrador por tomarlo en cuenta para ser su próximo sucesor en el gobierno.
“Será cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno. Cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo con las reglas que en su momento se den”, expresó en conferencia Ebrard.