Debido al aumento de los casos de COVID de manera imparable las autoridades han buscado alternativas, por lo que los agentes policiales han detenido a turistas extranjeros y quintanarroenses los cuales no cumplen con el uso del cubrebocas.


Este fin de semana más de 50 personas fueron detenidas en Quintana Roo, entre ellos hay seis extranjeros, los municipios con mayor incidencia son Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.


El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández aseguró que las multas van de los 10 a 50 días de Unidades de Medida y Actualización o 36 horas de arresto en caso de no pagar la sanción.


En el municipio de Othón P. Blanco, el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, anunció que la policía municipal preventiva arrestará a quien transiten en la vía pública sin utilizar el cubrebocas y se rehúse a utilizarlo en Chetumal, siendo una disposición aplicable para los 11 municipios.


En este tipo de situaciones no puede exentarse la falta administrativa porque se pone en riesgo la salud de las demás personas, por lo que cuando una persona se encuentre en la calle o espacios públicos y un agente policiaco le pida de manera amable que se ponga el cubrebocas y no lo haga, es decir que se ponga renuente a las indicaciones, se procederá a la detención y traslado a los separos para pasar 36 horas en la Cárcel Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *