El pasado martes 29 de junio elementos de la Policía Estatal de Puebla ingresaron a las instalaciones de la Universidad de las Américas con el fin de resguardarla debido a la disputa del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkings, por lo que alumnos y personal docente tuvieron que ser desalojados del campus.


De acuerdo a un comunicado que la prensa estuvo difundiendo en los medios, se trataba de un documento de la orden de un juez para hacer la entrega de la universidad a su Fundación Rectora. Debido a un pleito legal entre los integrantes de la fundación Jenkings, el operativo policial se puso en marcha.


Las cuentas oficiales en redes sociales de la Universidad de las Américas Puebla anunciaron que dicho documento era falso, pero tampoco aclararon los motivos de la movilización policial.


La casa de estudios denunció un conjunto de actos delictivos de simulación y de operaciones con recursos de procedencia ilícita que han sido previamente denunciados ante la autoridad ministerial federal y local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *