*Con el fin de mitigar los contagios por Covid-19 en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo implementó acciones de prevención en muelles y terminales, a la vez de prevenir y disuadir los delitos en el destino turístico.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo contribuye con acciones de prevención para el cuidado de la salud de la gente, las cuales fueron dispuestas por el gobernador del Estado Carlos Joaquín González, con el fin de mitigar los contagios por Covid-19, a la vez de prevenir y disuadir los delitos en el destino turístico.

Durante la semana del 31 de enero al 6 de febrero, periodo en el que Quintana Roo se mantendrá en color naranja mediante el semáforo epidemiológico estatal, la Unidad Canina K9 mantiene participación en estas acciones en muelles y terminales del Estado.

Carlos Joaquín instruyó para que las dependencias del Ejecutivo orienten, apoyen y ayuden a la gente a recordar las medidas de prevención sanitaria, los protocolos y el uso de los hábitos, como el cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.

De igual manera, los binomios realizaron recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir y disuadir los delitos, de manera articulada en operativos con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Por su parte la embajada de Estados Unidos en México, mediante su cuenta de Twitter comentó lo siguiente: “Estamos orgullosos de apoyar los esfuerzos de seguridad en Quintana Roo que mantienen a las personas seguras y saludables durante estos tiempos difíciles. Felicidades a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y los caninos donados por #INLMéxico”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *